Planeta Feliz's Blog

NGO dedicated to help create a happier and sustainable world — one family, one community at a time.

El valor de $5.00 dólares – una oportunidad para cambiar una vida!

Hola, en Puerto Rico con $5.00 no puedes ni almorzar, quizás te de para una merienda. Sin embargo, en Guatemala con $5.00 podemos desparasitar a 25 personas o comprarle todos los materiales escolares a un niño/a por 5 meses. ¿Cuál es el valor de $5.00? Muchas veces lo desperdiciamos en cosas vanas y que no hacen nuestra vida más significativa. Esta vez te invitamos a que inviertas tus $5.00 en algo significativo para otra persona. Te invitamos a que a través de nuestra causa en facebook le des el valor que merecen tus $5.00 de esta semana. El día 26 de marzo un grupo de 37 voluntarios/as salen a Guatemala a brindar servicios médicos y educativos a la comunidad Caribe Rubel Tzul en el Petén, una comunidad que llevamos sirviendo desde el año 2002 y que a través de este link hemos compartido las experiencias y logros de cada viaje.

Algunas personas nos han preguntado si donar a través de facebook es seguro. Nuestra experiencia ha sido que sí y los fondos donados llegan con relativa rapidez. Esta es una forma fácil, rápida y segura. También nos han preguntado que porqué pedimos donativos económicos. Nuestro grupo pide tanto medicinas como donativos y nuestra organización sin fines de lucro 501 (c 3) se rige bajo las leyes federales y estatales. Los fondos recaudados se utilizan para comprar medicinas que en PR no se consiguen porque no las donaron o porque las condiciones que atienden no son comunes en nuestra isla (ej: antiparasitarios). Otra razón es que con el cambio del dólar podemos comprar más medicinas por un bajo precio lo que significa que podemos impactar más personas además de que estamos aportando a la economía de ese país.

Los fondos también se usan para comprar materiales escolares para la escuela que les duren un año escolar completo. Inclusive este año la escuela pidió que se les donaran uniformes de soccer a los niños/as; la escuela elemental tiene un equipo de niñas y otro de niños y ambos son campeones de su región. En Guatemala los niños/as juegan con balones hechos de papel y también cuando la gente nos dona más dinero podemos comprarles equipo deportivo a la escuela. En la escuela de esta comunidad hasta hace varios años atrás 2 niños/as compartían un solo pupitre e inclusive había niños/as que no tenían pupitre. Una campaña parecida a la que hoy les estamos invitando logró recaudar fondos suficientes para comprar pupitres nuevos a cada niño/as.

Ese es el valor de $5.00 si cada persona lo aportara!! Todo depende de nosotros y nosotras si queremos invertirlos en algo valioso. En PR damos muchas cosas por sentadas y nos olvidamos del valor de las cosas simples y vitales: una medicina para el catarro, atención médica cuando nos enfermamos, unos zapatos, un balón de soccer, un pupitre, agua limpia para beber sin enfermarse, una libreta para la escuela, un lápiz para escribir, una comida 3 veces al día….somos sumamente bendecidos/as. Te invito a compartir esa bendición con otros/as a través de este link.

Aprovechamos para agradecer el apoyo que hemos recibido para con las brigadas que se siguen enviando a Haití. Nuestro trabajo en Haití continuará por los próximos meses.

Le damos gracias anticipadas por su apoyo económico al viaje de Guatemala.

Dios les bendiga a todos y todas.

Aurinés Torres

Para donar a través de nuestra causa visita el siguiente link:
http://apps.facebook.com/causes/35903

http://apps.facebook.com/causes/posts/405400

También puedes hacer tu donativo a nombre de Iniciativa Comunitaria a la cuenta de cheques del BPPR: # 030363462

Fundraising Project: INICIATIVA COMUNITARIA DE INVESTIGACION INC

Advertisements

No comments yet»

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: