Planeta Feliz's Blog

NGO dedicated to help create a happier and sustainable world — one family, one community at a time.

Iniciativa social crea Planeta Feliz

“Recuerdo una vez en Guatemala que le fuimos a dar un regalo a un niño de aproximadamente ocho años y cuando le entregamos el regalo nos dio las gracias y nos dijo: ‘el regalo más grande que nos pueden dar es que estén aquí con nosotros’. Y eso, viniendo de un niño descalzo y con hambre, no tiene precio”.

Con esa experiencia, el boricua Amaury Blondet acabó de reforzar su vocación de ayuda al prójimo y hoy día es el fundador y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Planeta Feliz. 
Doctores, ingenieros, agrónomos, empresarios, un chef, productores de televisión y otros profesionales conforman esta organización, que el pasado 12 y 13 de diciembre visitó la isla municipio de Vieques para brindar ayuda a la comunidad.

“En Vieques logramos impactar positivamente una comunidad en necesidad. En el área médica, se atendieron casi un centenar de pacientes… En el área psicológica se hizo trabajo de estado mental, se aplicaron exámenes de depresión y ansiedad, y se dieron exámenes de orientación psicológica…”, manifestó a Caza Noticias Blondet.

Como parte de esta iniciativa, también se construyó un huerto casero con materiales reciclados, donde se sembraron plantas medicinales. La idea de Planeta Feliz es que este huerto sirva como modelo para que los viequenses puedan sembrar, consumir y vender sus propios productos. Con este fin, se ofreció un taller de preparación de alcoholados para desarrollar pequeños negocios a base de huertos caseros como el que se construyó.

“También se ofreció un taller de producción audiovisual… Los asistentes, entre su mayoría niños, aprendieron como hacer un vídeo, que cámaras usar, cómo editar y cómo organizar un equipo de trabajo para hacer una producción. Como resultado, produjeron y realizaron un vídeo musical en honor a Michael Jackson”, añadió Blondet, quien trabaja como gerente en una agencia de publicidad y mercadeo en Miami, Florida.

Fundado en el 2008 y con la mitad de su matrícula integrada por boricuas, Planeta Feliz tenía claro que visitaría Vieques pues se trata del municipio más pobre de Puerto Rico y con las estadísticas de embarazos más altas entre adolescentes, deserción escolar y abuso de drogas y alcohol en la Isla, según información del Instituto Brookings y el U.S. Census.

Pero el esfuerzo de Planeta Feliz se extiende más allá de la Isla. Durante el 2009 este grupo de voluntarios visitó Haití, donde brindaron artículos de primera necesidad y construyeron un huerto escolar. Además, sembraron árboles frutales que hoy sirven de alimento a los estudiantes y miembros de la Institución Académica Especial Ananda Marga en Ans-e-Pitre.

Allí también se ofreció un taller educativo de agricultura y los niños aprendieron a sembrar y cultivar su huerto escolar.

Otros países que se han beneficiado del trabajo de estos voluntarios han sido Guatemala y Sudán. 
Según contó Blondet a Caza Noticias, la labor de Planeta Feliz es financiada por los miembros de la organización y donaciones. “Pero estamos desarrollando una línea de productos bajo la marca ‘The Happy Goods’… para que Planeta Feliz no sea una organización que dependa de las donaciones, sino que seamos autofinanciados”, concluyó Blondet.

Para más información puedes accesar www.planetafeliz.org

Aurora Rivera Arguinzoni colaboró en esta historia

No comments yet»

Leave a comment